Meade Starfinder 254mm

Compré este telescopio que vi en un anuncio de una revista de Astronomía en la sección mercadillo.
Cuando el envío llegó a casa, en realidad se trataba de tres paquetes: una para el tubo, otro para la montura y la pesa y otro para la base.
El tubo era inmenso. Como por aquellos años era un chavala, casi cogía dentro. Cuando lo monté (no sin grandes esfuerzos, colocado en posición de reposo era más alto que yo.
Indudablemente con este equipo ya podía observar prácticamente cualquier objeto al alcance de un aficionado avanzado.
Tenía algunos detalles que no me gustaban:
Para astrofoto había que reducir la distancia focal del tubo. Para ello, había que desplazar manualmente el espejo primario hacia adelante y sujetarlo en los huecos que tenía el tubo en ese punto. La colimación ya era cosa a parte...
Las abrazaderas del tubo tampoco acabaron de convencerme. Un día estaba apretando una y se conoce que estaba mal sujeta y se soltó. Tienden a estar rectas, y me dio un golpe en la cara que me dejó un moratón.
Lo tercero era el motor... Un día coloqué los polos de la batería mal y me lo cargué. No tenía ningún fusible que impidiera estos errores.
La montura no tenía un catalejo para alinearlo a la Polar.
Creo recordar que sólo tenía movimiento en AR.

Pronto lo vendí por todo esto y porque para mi era exageradamente grande y pesado.
Pronto adquirí equipos de similar abertura pero más modernos y funcionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario